Terminos y condiciones

CÓMO COMPRAR

¿Qué requisitos tengo que cumplir para comprar?

Para comprar en FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad. Si eres menor, te recomendamos que consultes con tus padres o tutores.

  • Registrarse de forma gratuita en FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ.

  • Facilitar información verdadera y completa durante el registro.

  • Ser consumidor final. No se permite la reventa de nuestros productos.

  • Aceptar las condiciones generales y nuestra política de privacidad (durante el proceso de compra).

La falta de cumplimiento de estos requisitos imposibilitará que podamos atender tu pedido.

¿Qué pasos tengo que seguir para realizar un pedido?

Para comprar en FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

1. Selección de productos: accede a nuestro catálogo de productos a través del menú superior. Selecciona los productos que te interesan y haz clic en el botón “Añadir a mi compra”.

2. Inicio del proceso de compra: para iniciar el proceso de compra haz clic en el botón “Finalizar compra”. En el caso de que no estés dado de alta como usuario o no hayas accedido como tal, se te pedirá que lo hagas. Recuerda que si no estás registrado como usuario, no puedes hacer compras en nuestra tienda online.

3. Verificación de los datos de compra: antes de seleccionar la dirección de envío y el medio de pago, podrás verificar los datos de tu compra y corregir cualquier error producido en la introducción de los datos, eliminar artículos o modificar cantidades. También podrás introducir tu código de descuento, en caso de disponer de uno. Una vez verificados todos los datos, haga clic en “Siguiente”.

4. Selección de la dirección de entrega: una vez identificado se te pedirá que selecciones la dirección de entrega. Además, también puedes dejarnos un mensaje sobre la entrega de tu producto para que se lo comuniquemos a nuestra empresa de transportes.

5. Selección del modo de envío: selecciona el modo de envío que prefieras.

6. Selección del medio de pago: selecciona el modo de pago que prefieras. Hay dos opciones disponibles: tarjeta de crédito y contrareembolso.

7. Confirmación de la compra: finalizado el procedimiento de pago, te enviaremos, dentro de las 24 horas siguientes, un e-mail de confirmación del pedido.

Compra mínima

Un requisito imprescindible para poder efectuar una compra en FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ es cumplir con el importe mínimo de compra, que asciende a 10,00€. Es decir, tendrás que incluir en tu compra un artículo cuyo precio (IVA incluido) sea igual o superior a 10,00€. En caso contrario no podrás finalizar tu compra.

El motivo para fijar este importe mínimo de compra responde a que en FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ asumimos parte de los gastos de envío y además el coste total de la devolución (en caso de que la hubiera) y esto no podría llevarse a cabo en compras de importe inferior a 10,00€.

¿Puedo conocer el estado de mi pedido?

Sí, en la sección «Mi cuenta» introduce tu e-mail y contraseña. Haz clic en el apartado «Historia y detalles de mis pedidos» y encontrarás información detallada del estado del mismo.

AVISO LEGAL

Este sitio web pertenece a FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ con N.I.F. 28995366-W y domicilio en la C/ Doctor Calatayud Baya, 10, 03724, Moraira (Alicante), España.
A los efectos de lo establecido en la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se indica que los usuarios que lo deseen pueden dirigir sus peticiones, consultas y quejas a nuestra dirección postal, a info@ferreteria-comercial-gomez.es o a nuestro teléfono de atención al cliente 965744466 en horario de lunes a viernes de 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h.
Los precios de nuestros productos incluyen I.V.A. (21%) señalándose en cada caso los gastos de envío en función del destino.

FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ es una tienda online a través de la cual puedes comprar artículos de ferretería y comercial. 
El acceso o utilización de los servicios que te ofrecemos a través de este portal, suponen tu aceptación plena y sin reservas, de las condiciones expuestas en este documento. Si quieres realizar compras de nuestros artículos será necesario que te registres y aceptes las condiciones generales de compra que te indicamos a continuación.
Te recomendamos que revises las presentes condiciones cada vez que utilices nuestros servicios, ya que nos reservamos el derecho a poder modificarlas, sin previo aviso.

Precios

Los precios de nuestros artículos se señalan siempre en Euros y llevan el I.V.A. incluido. Cualquier otro importe que tenga que añadirse (gastos de envío, etc.) se indicará desglosado durante el proceso de compra y antes de que confirmes el pago.

Limitación de responsabilidad sobre nuestros productos

En FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ realizamos una cuidada selección de nuestros artículos, atendiendo en cada momento a las tendencias de moda y demandas de nuestros clientes. En nuestra tienda online procuramos ofrecer toda la información relativa a los artículos, tanto con imágenes como con descripciones detalladas de los mismos. No obstante, no podemos garantizar que el artículo te guste. Por ello te ofrecemos la posibilidad de devolverlo sin coste alguno (sólo territorio peninsular) y con el reembolso del precio que has pagado. Tienes un plazo de 7 días laborables para ello. Más información en el apartado DEVOLUCIONES.

Limitación de responsabilidad sobre nuestros servicios

FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan causarse por caso fortuito o de fuerza mayor, huelgas, averías técnicas, operaciones de mantenimiento, interrupciones o errores de funcionamiento, imposibilidad de acceso, falta de disponibilidad y/o continuidad del portal, pérdidas de datos, retrasos en la entrega/recogida de pedidos y en general, por cualquier suceso que imposibilite el correcto cumplimiento y funcionamiento de nuestros servicios.
En el supuesto que pudiera imputarse algún tipo de responsabilidad a FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ, esta se limitaría al importe abonado por el usuario.

FORMAS DE PAGO

¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
Te ofrecemos dos formas de pago : mediante tarjeta de crédito (Visa y Mastercard) cómoda y segura que garantiza tu confidencialidad.

Contrareembolso: Pago contra reembolso ( con un coste adicional de 3,00€ )

El pago contra rembolso te permite pagar el pedido en el momento en que te lo entreguen en tu domicilio.

Los precios de la página incluyen IVA.

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?

Si, los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, el pedido será cancelado.

¿Por qué razones puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

Tu tarjeta de crédito puede ser rechazada por las siguientes razones:

    • Puede que algunos de los datos que has introducido no sean correctos. Comprueba que has rellenado correctamente todos los campos necesarios.

    • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que no exceda la fecha de validez.

    • Puede que hayas alcanzado el límite de tu tarjeta. Consulta con tu banco si has excedido tu límite para efectuar compras.

Si después de realizar todas estas comprobaciones no consigues finalizar tu compra, ponte en contacto con tu banco para solucionar el problema.

¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?

Si necesitas una factura con tu compra puedes obtenerla en la sección «Mi Cuenta». Allí en «Historia y detalles de mis pedidos» podrás descargarte las facturas de tus pedidos en formato PDF.

¿Puedo pedir Tax Free?

No, no es posible, ya que el Tax Free solamente se aplica a productos comprados en tiendas físicas y que son transportados por uno mismo.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Puedes cancelar tu pedido siempre y cuando no hayamos realizado el envío. Para ello, envía un correo a devoluciones@ferreteria-comercial-gomez.es indicando en el asunto «cancelación pedido nº XX» y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte si tu paquete ha salido ya de nuestros almacenes.

ENVÍOS

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

El plazo de entrega de los pedidos es de 24-72 horas laborables desde que se realiza el pedido (únicamente para envíos peninsulares; quedan excluidos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Todos los envíos serán realizados por la empresa de transportes Correos Express.
Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.
Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.

¿Cuál es el coste del envío?

Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de los artículos. Estos aparecerán desglosados en el resumen de tu compra. Los gastos se calcularán dependiendo del destino y por tanto serán:

España (península): 9€
Canarias (Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria): No disponible
Canarias (resto de islas): No disponible
Baleares (Palma de Mallorca): No disponible
Baleares (resto de islas): No disponible
Ceuta y Melilla: No disponible

Los gastos de envío serán gratuitos en compras superiores a 89,99€ (únicamente para envíos peninsulares; quedan excluidos Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Puedo solicitar el envío de un pedido fuera de España?

Por el momento no está disponible esta opción. Pero puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@ferreteria-comercial-gomez.es y buscaremos mejor la forma de hacerte llegar tu pedido.

¿Qué ocurre si no estoy en la dirección que indiqué cuando el mensajero vaya a entregar el pedido?

Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna de las oficinas del transportista.
Tras otro intento fallido, tu pedido será cancelado y te devolveremos el importe del mismo restando los gastos de devolución del paquete.

¿Qué hago si mi pedido no llega?

Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@ferreteria-comercial-gomez.es.

¿Puedo enviar mi pedido como regalo?

Sí, te ofrecemos la posibilidad de que envíes regalos a través de nuestra tienda online. Para ello, realiza la compra de forma habitual, selecciona la dirección de envío a la que quieres que enviemos el regalo y en el paso «Envío» marca la opción «Envolver para regalo». Podrás escribir un mensaje personalizado y nosotros nos encargaremos de envolverlo de manera especial.

DEVOLUCIONES

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Para proceder a la devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, te ofrecemos dos opciones: a través de nuestra empresa de transportes Correos Express, o bien a través de una oficina de Correos o cualquier otro transportista (ej: Seur, Nacex, etc.) si es más cómodo para ti.

Si eliges hacerlo a través de Correos Express, la devolución será gratuita para ti (solamente Península). En caso contrario, tendrás que asumir los costes de la devolución.

Opción 1 → A través de nuestra empresa de transportes Correos Express.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1. Completa TODOS LOS DATOS del Formulario de Devolución que encontrarás dentro de la caja que te hemos enviado, con la información de los artículos que quieras devolver así como los datos necesarios para la recogida del paquete.

2. Envíalo al correo devoluciones@ferreteria-comercial-gomez.es indicando en el asunto “devolución pedido nº XX”. Es muy importante que incluyas tanto en el asunto del correo como en el Formulario de Devolución el número de tu pedido, ya que en caso contrario no podremos procesar tu devolución.

Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado. No olvides incluir el Formulario de Devolución completo.

3. Tan pronto como lo recibamos, solicitaremos la recogida del paquete a nuestra empresa de transportes Correos Express.

4. Posteriormente te confirmaremos la fecha y lugar de la recogida, y te enviaremos un albarán de envío que debes pegar en la caja.

Debes facilitar la recogida en un plazo máximo de 3 días laborables desde la fecha en que recibamos el Formulario de Devolución.

5. Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.

Opción 2 → A través de una oficina de Correos o cualquier otro transportista.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1. Completa TODOS LOS DATOS del Formulario de Devolución que encontrarás dentro de la caja que te hemos enviado, con la información de los artículos que quieras devolver así como los datos necesarios para la recogida del paquete.

2. Envíalo al correo devoluciones@ferreteria-comercial-gomez.es indicando en el asunto “devolución pedido nº XX”. Es muy importante que incluyas tanto en el asunto del correo como en el Formulario de Devolución el número de tu pedido, ya que en caso contrario no podremos procesar tu devolución.

Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado. No olvides incluir el Formulario de Devolución completo.

La dirección de entrega que tienes que indicar en el paquete es: C/ Doctor Calatayud Baya, 10, 03724, Moraira (Alicante), España.

3. Llévalo a una oficina de Correos o a la oficina del transportista elegido y envíalo a portes pagados.

4. Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.

Recuerda que en este caso tendrás que asumir el coste de la devolución. No se aceptarán devoluciones a portes debidos a menos que se haga a través de la agencia de transportes Correos Express.

En caso de que FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ sea el causante de una devolución (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.) la devolución se debe realizar obligatoriamente a través de Correos Express y en este caso los gastos de devolución serán gratuitos.

FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan los requisitos anteriormente descritos.

¿Puedo hacer una devolución en tienda?

Por el momento no es posible. Te pedimos que escojas cualquiera de las dos opciones que te ofrecemos: a través de nuestra empresa de transportes Correos Express o bien a través de Correos o cualquier otro transportista, si es más cómodo para ti.

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo máximo del que dispones para enviarnos el formulario de devolución es de 7 días laborables desde la fecha de recepción del pedido. Transcurrido este plazo no podremos aceptar la devolución de tu pedido.

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Si haces la devolución a través de nuestra empresa de transportes Correos Express, la devolución será gratuita para ti (solamente Península).

Si prefieres hacerlo a través de Correos u otra agencia de transportes, tendrás que asumir los costes de la devolución. En este caso, no se aceptarán devoluciones a portes debidos.

En ambos casos el envío estará bajo tu responsabilidad hasta que llegue a nuestros almacenes.

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución (cuando comprobemos que los artículos devueltos están en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que se enviaron, que no han sido usados, que conservan sus etiquetas originales y su embalaje original completo) recibirás el importe de la misma forma en la que realizaste el pago. Te enviaremos un correo de confirmación indicándote el importe que se te abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono en tu tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

El importe abonado corresponderá al PVP que pagaste por los artículos devueltos.

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

Derecho de desistimiento

Según las Normativas Reguladoras de Ventas a Distancia, los clientes de la Unión Europea disponen de 7 días laborables, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer el derecho de desistimiento sobre su pedido.

En tal caso, se procederá a la devolución del dinero y recogida del pedido siguiendo el procedimiento arriba indicado.

REGISTRO COMO USUARIO

¿Por qué necesito registrarme?

Para poder comprar en nuestra tienda online primero deberás abrir una cuenta en FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ y registrarte. Debes rellenar todos los datos marcados con asterisco. La suscripción a nuestra Newsletter es optativa.

Una vez hecho el registro recibirás un correo en la dirección que nos has facilitado en un plazo de 24 horas, y a partir de ese momento podrás realizar compras en nuestra tienda online, únicamente tienes que validarte con tu nombre de usuario y tu contraseña de acceso.

Además una vez registrado no tendrás que volver a introducir tus datos ya que nuestro sistema los recodará. Y en la zona “Mi cuenta” podrás ver los pedidos que has realizado, el estado de tus pedidos, tus vales descuento y podrás modificar tus datos.

¿Cómo me registro?

Para registrarse solamente deberá hacer clic en a “Mi cuenta (entrar)” y seguir los pasos que te indicamos.

¿Qué hago si olvido mi contraseña?

Si has olvidado tu contraseña en la zona “¿Ya está registrado?” haz clic en “¿Ha olvidado su contraseña?”, introduce tu correo y te enviaremos tu contraseña.

¿Puedo cancelar mi registro o mi suscripción a la newsletter?

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, puedes darte de baja en FERRETERÍA COMERCIAL GÓMEZ y cancelar tu registro o suscripción a nuestra Newsletter enviándonos un correo a info@ferreteria-comercial-gomez.es indicando en el asunto “cancelación registro” o “cancelación suscripción newsletter”. En un plazo de 48 horas haremos efectiva tu solicitud.

La cancelación del registro supone la baja como usuario y conlleva la cancelación de sus datos de carácter personal así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta que no se vuelva a dar de alta como usuario.